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año:2021
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SARCHI
 
institución:ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 22482 14 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1491 Señora Daniela Muñoz Chávez Secretaria del Concejo Municipal Concejo Municipal de Sarchí concejomunicipal@munisarchi.go.cr Señor Maikol Gerardo Porras Morales Alcalde Municipal maikol.porras@munisarchi.go.cr cristina.jimenez@munisarchi.go.cr MUNICIPALIDAD DE SARCHÍ Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Sarchí Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ? 2.704,6 millones.1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución 1 Monto exacto: ? 2.704.699.416,55 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejomunicipal@munisarchi.go.cr mailto:alcaldia@munitarrazu.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1491 2 14 diciembre, 2021 Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° MS-OA-OF-0530-2021 del 28 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en los artículos 106 del Código Municipal, Ley n.°7794 y el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General, n.° 7428 antes citadas por ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21374 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1110 Señor Maikol Gerardo Porras Morales Alcalde MUNICIPALIDAD DE SARCHÍ Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales resul ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 13147 03 de setiembre del 2021 DJ-1324-2021 Señor Dennis Porras Chacón, Contador MUNICIPALIDAD DE SARCHI Ce: dennis.porras@munisarchi.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por incumplirse el requerimiento previo. Se refiere este Despacho a su oficio número MS-CONT-OF-057-2021, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre si se debe aplicar para el presupuesto del 2022 el artículo 13 de la ley 9976 (Ley de Movilidad Peatonal) que manifiesta que se debe agarrar un 5% de los recursos provenientes de la ley 7509 (Ley de Impuesto Sobre Bienes Inmuebles) para obras que faciliten la movilidad peatonal. Dentro de la presente gestión, se realizó una prevención a la administración, mediante el oficio 12558 (DJ-1250-2021) del 25 de agosto del año en curso, que le fue debidamente notificado al correo dennis.porras@munisarchi.go.cr, con el fin de que la consulta se presentara por parte del jerarca. En ese sentido, el artículo 10 del “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, resolución R-DC-197-2011 publicado en Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011, indica lo siguiente: “Artículo 10º—Plazo para cumplir prevención de requisitos. En aquellos casos en los que se prevenga el cumplimiento de uno o varios requisitos en los términos del artículo anterior, se concederá un plazo de hasta 5 días hábiles al sujeto consultante, bajo el apercibimiento de archivar la gestión en caso de incumplimiento. Dicho plazo Interrumpe el plazo de resolución regulado en el artículo 14 de la presente normativa” Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:dennis.porras@munisarchi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Así las cosas, con fundamento en lo dispuesto en el artículo antes citado, a ...
Fecha publicación: 03/09/2021
Fecha emisión: 03/09/2021
Documento: 13147-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Incumplimiento de prevención


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 12558 25 de agosto del 2021 DJ-1250-2021 Señor Dennis Porras Chacón, Contador MUNICIPALIDAD DE SARCHI Ce: dennis.porras@munisarchi.go.cr Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Falta de presentación por parte del jerarca. Se refiere este Despacho a su oficio número MS-CONT-OF-057-2021, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre si se debe aplicar para el presupuesto del 2022 el artículo 13 de la ley 9976 (Ley de Movilidad Peatonal) que manifiesta que se debe agarrar un 5% de los recursos provenientes de la ley 7509 (Ley de Impuesto Sobre Bienes Inmuebles) para obras que faciliten la movilidad peatonal. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en La Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría G ...
Fecha publicación: 25/08/2021
Fecha emisión: 25/08/2021
Documento: 12558-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y dos minutos del dos de junio de dos mil veintiuno. ------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO conformado por las empresas CUBERO INGENIERÍA CIVIL S.A. Y GES LATIN AMERICA S.A. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación LICITACIÓN NACIONAL N°01-2021 promovida por la ASOCIACIÓN ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA para la “Construcción de un tanque cilíndrico de almacenamiento de 500 m³ para las mejoras de Caño Negro y Acueducto La Chompipera”, acto recaído a favor del CONSORCIO COPRODESA – FERNANDEZ VAGLIO, por el monto de ¢114.206,500. (ciento catorce millones doscientos seis mil quinientos colones).---------------------------------------- Mediante auto de las doce horas diecinueve minutos del veintiséis de mayo de dos mil veintiuno este órgano contralor requirió a la Asociación Administradora del Acueducto Rural de los Santos de Upala que atendiera un requerimiento de información respecto al contenido del cartel, lo cual fue atendido por dicha Asociación mediante oficio sin número y documentación adjunta recibidos el veintisiete de mayo de dos mil veintiuno . A partir de lo anterior y de conformidad con el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se pone en conocimiento de todas las partes por el plazo de UN DÍA HÁBIL contado a partir de la notificación del presente auto, la documentación remitida por la Asociación Administradora del Acueducto Rural de los Santos de Upala en atención a lo solicitado por este órgano contralor en el referido auto, y que consta a folios del 71 al 74 del expediente digital del recurso de apelación, documentación identificada con el número de ingreso NI 15032-2021. El expediente digital de esta gestión es es el no. CGR-REAP-2021002378 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría G ...
Fecha publicación: 02/06/2021
Fecha emisión: 02/06/2021
Documento: 08065-2021.pdf
Institución: ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°07389 25 de mayo, 2021 DFOE-LOC-0114 Señora Daniela Muñoz Chaves Secretaria del Concejo Municipal concejomunicipal@munisarchi.go.cr Señor Maikol Porras Morales Alcalde Municipal maikol.porras@munisarchi.go.cr cristina.jimenez@munisarchi.go.cr MUNICIPALIDAD DE SARCHÍ Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Sarchi La Contraloría General recibió el oficio N.° MS-OA-OF-0205-2021 del 21 de abril de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias corrientes, Préstamos directos y Superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos y Transferencias corrientes y de capital. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejomunicipal@munisarchi.go.cr mailto:cristina.jimenez@munisarchi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0114 2 25 de mayo, 2021 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria N.° 050 celebrad ...
Fecha publicación: 28/05/2021
Fecha emisión: 25/05/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas diecinueve minutos del veintiséis de mayo de dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO conformado por las empresas CUBERO INGENIERÍA CIVIL S.A. Y GES LATIN AMERICA S.A. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación LICITACIÓN NACIONAL N°01-2021 promovida por la ASOCIACIÓN ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA para la “Construcción de un tanque cilíndrico de almacenamiento de 500 m³ para las mejoras de Caño Negro y Acueducto La Chompipera”, acto recaído a favor del CONSORCIO COPRODESA – FERNANDEZ VAGLIO, por el monto de ¢114.206,500. (ciento catorce millones doscientos seis mil quinientos colones). -------------------------------------------------------------------------------------------- I. En el cartel de la contratación, punto 5.1 Documentos que deben acompañar la Oferta se hace indicación al “[...] formato de hoja de cotización y en el desglose de precio unitarios que se anexan a este cartel (ANEXO N°2).” Asimismo, en el cartel también se hace indicación a “ANEXO No.1: ESCALA DE PRECIOS Y CANTIDADES (anexos en formato digital)” (folio 979 del expediente administrativo). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ASOCIACIÓN ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA, por el plazo improrrogable de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto para que, ante tales señalamientos del cartel, indique en ...
Fecha publicación: 26/05/2021
Fecha emisión: 26/05/2021
Documento: 07502-2021.pdf
Institución: ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL Y DE NULIDAD CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cincuenta minutos del dieciocho de mayo de dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CUBERO INGENIERÍA CIVIL S.A. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación LICITACIÓN NACIONAL N°01-2021 promovida por la ASOCIACIÓN ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA para la “Construcción de un tanque cilíndrico de almacenamiento de 500 m³ para las mejoras de Caño Negro y Acueducto La Chompipera”, acto recaído a favor del CONSORCIO COPRODESA – FERNANDEZ VAGLIO, por el monto de ¢114.206,500. (ciento catorce millones doscientos seis mil quinientos colones). ------------------------------------------------------------------- I. Mediante auto de las ocho horas cincuenta y ocho minutos del quince de abril de dos mil veintiuno este órgano contralor requirió a la Asociación Administradora del Acueducto Rural de los Santos de Upala que atendiera tres requerimientos de información. Ello fue parcialmente atendido por dicha Asociación, por lo que mediante auto de las nueve horas cincuenta y cuatro minutos del once de mayo de dos mil veintiuno, se reiteró el requerimiento para que fuera atendido en su totalidad. A partir de lo anterior y de conformidad con el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se pone en conocimiento de todas las partes por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir de la notificación del presente auto, la documentación remitida por la Asociación Administradora del Acueducto Rural de los Santos de Up ...
Fecha publicación: 18/05/2021
Fecha emisión: 18/05/2021
Documento: 07015-2021.pdf
Institución: ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y cuatro minutos del once de mayo de dos mil veintiuno. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CUBERO INGENIERÍA CIVIL S.A. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación LICITACIÓN NACIONAL N°01-2021 promovida por la ASOCIACIÓN ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA para la “Construcción de un tanque cilíndrico de almacenamiento de 500 m³ para las mejoras de Caño Negro y Acueducto La Chompipera”, acto recaído a favor del CONSORCIO COPRODESA – FERNANDEZ VAGLIO, por el monto de ¢114.206,500. (ciento catorce millones doscientos seis mil quinientos colones). ---------------------- I. Que mediante auto de las ocho horas cincuenta y ocho minutos del quince de abril de dos mil veintiuno se confirió audiencia inicial a la Asociación Administradora del Acueducto Rural de los Santos de Upala para que se refiriera a los alegatos formulados por la apelante en su recurso y adicionalmente atendiera una serie de requerimientos puntuales realizados por este órgano contralor. En atención a ello, dicha Asociación remite el documento de fecha 29 de abril de 2021 y documentos adjuntos, documentación a la cual se le asignó el número de ingreso NI 12318-2021 debidamente incorporada al expediente del recurso de apelación. Visto lo expuesto por dicha asociación, se estima que no ha sido atendida la audiencia a cabalidad. ------------------ II. A partir de lo indicado en el punto anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ASOCIACIÓN ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que atienda lo siguiente: 1. El archivo remitido por la Asociación identi ...
Fecha publicación: 11/05/2021
Fecha emisión: 11/05/2021
Documento: 06674-2021.pdf
Institución: ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cincuenta y ocho minutos del quince de abril de dos mil veintiuno. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CUBERO INGENIERÍA CIVIL S.A. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación LICITACIÓN NACIONAL N°01-2021 promovida por la ASOCIACIÓN ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA para la “Construcción de un tanque cilíndrico de almacenamiento de 500 m³ para las mejoras de Caño Negro y Acueducto La Chompipera”, acto recaído a favor del CONSORCIO COPRODESA – FERNANDEZ VAGLIO, por el monto de ¢114.206,500. (ciento catorce millones doscientos seis mil quinientos colones). ---------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ASOCIACIÓN ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA y al consorcio ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen correo electrónico para recibir notificaciones. Se le indica a las partes que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la notificación automática de las actuaciones generad ...
Fecha publicación: 15/04/2021
Fecha emisión: 15/04/2021
Documento: 05333-2021.pdf
Institución: ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION